NUESTRO CASO

SALOMÉ (01 JUNIO 2011 - 30 JUNIO 2011) QEPD

Salomé Jaramillo Estrada nació el 01 de junio de 2011, después de un embarazo perfecto. A los 23 días de nacida, estando su abuelo con una tos muy fuerte en nuestra casa, ella empezó a presentar estridor en el pecho y una tos muy leve, eventual, pero con un episodio de apnea, que en el momento no reconocimos. Pensamos que pasaba solo por un resfriado pero por su corta edad, decidimos llevarla a la clínica donde le detectaron dificultad respiratoria por lo que fue internada en Cuidados Intensivos y diagnosticada finalmente con una Bronquiolitis. Su enfermedad evolucionó muy bien, dentro de lo esperado, pero al quinto día de estar en la UCI, su cuadro cambió drásticamente. Nuestra bebé se sobreinfectó por bacteria, presentando una neumonía que ya le comprometía demasiado el pulmón izquierdo. Por esto, por la tos que ya estaba presentando con apnea, por su salivación excesiva, por sus ojos tan hinchados y su retroceso tan marcado, se empezó a sospechar de una Tosferina y así fue tratada, sin embargo ya era demasiado tarde, al séptimo día, el 30 de junio de 2011, nuestra hija falleció.

 

A los 10 días fuimos contactados por la secretaría de salud informándonos que los resultados de los exámenes dieron positivos.

 

Más de 10 personas de nuestra familia resultamos infectados, incluyendo nuestro ginecólogo que solo nos visitó durante unos minutos en el funeral de Salomé.

PRENSA - NOTICIAS

El Angel de la calle

Cablenoticias - Diciembre de 2013

Prevenir e informar acerca de las distintas enfermedades que se pueden presentar en los primeros meses de vida de cientos de niños, muchas veces causantes de muertes, es el objetivo de la fundación Salomé Salva una Vida.

Confamiliares

Canal RCN- Diciembre de 2013

Juana Estrada Robledo de la Fundación Salomé Salva una Vida, habla sobre la importancia dela vacunación y el propósito de la Fundación en la Conferencia Proteger es amar, realizada por Salud Confamiliares en alianza con el Laboratorio Sanofi

 

CUÉNTANOS TU HISTORIA

 

EL MURO DE NUESTROS ÁNGELES

SALOMÉ

SALVA UNA

VIDA

01 Junio 2011 - 30 Junio 2011

Nuestra misión principal es sumarnos a unos de los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU: Reducir la morbilidad y la mortalidad en niños menores de 5 años por causa de enfermedades que se pueden prevenir por vacunación.

En memoria de los bebés que se han ido por causa de esta u otra enfermedad que se pudo prevenir por vacunación.  

En este muro se conservará ese pedazo de nuestra vida que aunque partió de nuestro lado, siempre estará con nosotros.  

 

Si deseas que tu bebé haga parte del muro de nuestros ángeles, mándanos su foto y el mensaje que desees que la acompañe, al correo info@salomesalvaunavida.com

CONTÁCTANOS

Whatsapp

57-3208661254

NEWSLETTER

¡Únete a nosotros!

CONNECT​ WITH US:​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Social Icon
  • w-youtube

© Derechos reservados Fundación Salomé Salva una Vida  2017